¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 18 de marzo de 2014

La magia de quienes somos.



Cuántos habremos nacido de las oraciones que hicieron las mariposas con sus largos vuelos entre continentes... cuántos habremos nacido de la última respiración de un lince que se dejó vencer por la edad, de las últimas hojas que cayeron de un antiguo árbol o de la fuerza con la que retumbó toda La Tierra gracias al germinar de la primera semilla de un madroño.

Cuántos habremos nacido de la esperanza de las ballenas cazadas, que en sus últimos momentos imploraban a los dioses algo de cordura sobre los humanos, quizás en aquel preciso instante comenzó nuestra gestación como ese resultado... quizás por eso, nos sintamos vinculados a, por lo menos, intentar hacer algo.

Cuántos habremos nacido, del simple chillido de mamá tierra pariéndose y muriéndose a la vez, y en esa mezcla de energías vinimos nosotros a calmar su dolor con cantos de hijos.

Cuántos habremos nacido del polvo que las estrellas dejaron con su paso por el firmamento de ésta tierra, de éste, nuestro hogar.

Cuántos habremos nacido del aullido de los lobos, del rugir de un tigre salvaje, del vuelo de un colibrí de la magia de las trabajadoras abejas. Cuántos habremos nacido de la necesidad de crear un equilibrio, de airear lo que estaba tan denso, de poner un poco de paz entre tanta guerrilla interna.

Cuántos habremos nacido del coraje de los elefantes, del zumbido de las mariquitas, de las danzas de las aves.

Cuántos habremos nacido de cada oración nocturna que hacían las ardillas en el recobeco de los árboles.

Cuántos habremos nacido de las plegarias de otros, que también fueron humanos pero fueron destruidos... y entonces, bajo la misma arena que hoy pisamos, enterraron con tesón, cariño y amor un rayito de luz que sabrían que volvería a salir tarde o temprano.

Cuántos habremos nacido de esos cambios que ha vivido el mundo y del misticismo que ha vibrado en ellos.

Y aquí seguimos, con una idea clara, un objetivo... somos la gente antigua del presente, guardamos los recuerdos de otras civilizaciones y modos de vida, sabemos sanar con canciones, con toques en las palmas de las manos, con soplos y con sonrisas. Si nos concentramos, vemos que somos ese canal al que llegan las diferentes raíces para conectarnos, con lo que vuela, con lo que nada, con lo que crece... con lo que había, con lo que hay y que nos prepara para enseñárselo a aquellos que crearán el mañana. Nos tachan de locos, nos ponen etiquetas, casi nos obliga a olvidarnos de la libertad de nuestra alma y de la felicidad que escondemos en ella... pero, si guardamos silencio un segundo, volvemos a escuchar a la mamá tierra apoyándonos para seguir adelante.

Somos aquellos que hemos nacido entre la vida y la muerte, entre la risa y el llanto, entre el dolor de un parto y la ilusión del mismo... nuestras madres han sido las diosas sagradas elegidas para acunarnos, traernos a éste mundo por esa enorme y grata misión que tenemos en nosotros mismos y fueron elegidas por el universo, por La Tierra y por nosotros, un tribunal justo que tomó también la justa decisión. Ellas, quizás no lo sepan, pero les aguarda su sillón de Diosa para cuando quieran darse cuenta.

Somos aquellos que fuimos forjados por la valentía de un hombre, que fué nuestro padre, que de algún modo también fué canal para nosotros... la valentía de por un instante dejarse vencer por lo emocional, decir SÍ a la fuerza de la paternidad y desearlo de tal manera que al final se hizo realidad.

Somos quienes hablamos con los animales, quienes acariciamos una flor con amor, quienes escuchamos una roca cantar, quienes andamos descalzos en un suelo de arena, quienes miramos embobados al cielo por horas, quienes agradecemos el sol... Quienes tenemos la valentía de seguir adelante y hacia dentro de nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Purita Belleza. Así es,
    Somos los Mismos,
    Los Que Siempre Fuimos,
    y Estamos Aquí,
    de Nuevo,
    para Cerrar el Círculo...
    (contado al oído
    por un Abuelo de Luz
    desde el Otro Lado,
    con todo el amor)

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo. Somos notas en el infinito concierto de la vida y los universos.

    ResponderEliminar